Para entender las implicaciones y alcances de una obra civil, comencemos por definir que la ingeniería civil es la encargada de desarrollar este tipo de proyectos que incluyen: carreteras, puertos, presas, puentes, vías y aeropuertos. Su objetivo es generar un beneficio para la comunidad al organizar un territorio.

Se entiende que la modificación que el hombre hace de su entorno surge de la necesidad de crear lugares para vivir, caminos para desplazarse, presas para embalsar agua y otras edificaciones que constituyen “el paisaje del mundo”.

Para poder realizar proyectos de esta envergadura se llevan a cabo una serie de etapas que incluyen: análisis, identificación de soluciones, estudios de viabilidad, financiación, planificación, diseño, licitación y ejecución.

En RCL Topografía además de llevar a cabo obra civil, realizamos levantamientos topográficos, obras hidráulicas y edificaciones. Te invitamos a conocer más, poniéndote en contacto con nuestros asesores.

Con información de:

https://www.peal.es/obra-civil

https://www.obs-edu.com/int/blog-project-management/tipos-de-proyecto/conoces-los-proyectos-de-obra-civil-principales-caracteristicas