Un topógrafo describe de manera detallada la superficie de un terreno.  Para lograrlo, realiza las mediciones que requiere la ejecución de proyectos arquitectónicos sean edificaciones u obras civiles como carreteras, caminos, canales, trazado de cercas y líneas eléctricas. De esta forma da soluciones a problemas de medición optimizando recursos.

Las tareas que realiza un topógrafo son previas al inicio de un proyecto de construcción pues él es el encargado de: ubicar los límites de la obra, los ejes desde los cuales se miden elementos como las columnas, además de que también establece los niveles o la altura de referencia.

Una vez que la obra se echa a andar, supervisa si se está construyendo de acuerdo con las condiciones adecuadas y las replantea de ser necesario. Así, puede colaborar en la medición de lotes, carreteras o terrenos plasmando sus hallazgos en un plano.

En RCL Topografía trabajamos con personal calificado en el ámbito que realiza su labor de manera seria, eficiente y con calidad; cuidando siempre la obra. ¡Contáctanos para más información!

Con información de:

http://www.ayozemachintopografia.com/

https://topografiarural.wordpress.com

https://www.importancia.org/topografia.php